Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Perú y Holanda firmarán acuerdo para solucionar problemas del agua

Se realizará durante el Expo Agua (17-19 de octubre) y estará vigente hasta el 2030

16 de octubre del 2018

Nuestro país está a pocas horas de firmar el Blue Deal (convenio azul) con Holanda, el cual permitirá que miles de peruanos tengan acceso al agua potable, sean capacitados en el almacenamiento de agua, poseerán conocimientos en la protección contra inundaciones y tendrán capacitación para reducir los  daños ocasionados por los desastres naturales.

“El Blue Deal estará vigente hasta el 2030 y se firmará durante el Expo Agua que se desarrollará del 17 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú y contará con la presencia del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra”, señala el Sr. Arjen Kool, Jefe de la Misión Adjunta de la Embajada de Holanda en el Perú.

Blue Deal es un convenio que tiene Holanda con varios países, con el  objetivo de ayudar a 20 millones de personas de 40 cuencas fluviales en todo el mundo,  para que tengan acceso a agua potable. Este ambicioso acuerdo tiene varias fases: entre el 2019 y 2022 se espera que los beneficiarios sean 1 millón de personas, entre el  2023 al 2026, 10 millones de personas y entre el 2027 al 2030, 20 millones de personas.

Para  que el convenio funcione, el Perú debe tener objetivos relacionados al manejo del agua, tener una autoridad responsable para la gestión del agua a nivel descentralizado, respetar los derechos humanos y comprometerse a una cooperación hasta fin 2030, a través de una contribución económica o en especies.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior