Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Agua para las comunidades campesinas

Diversas comunidades campesinas y pequeños productores de siete regiones del país se beneficiarán con la ejecución de Qochas(reservorios naturales)

28 de septiembre del 2018

El Ministro de agricultura y riego con el programa Fondo Sierra Azul, ejecutará las qochas,con una inversión superior a los 8 millones de soles, que permitirá acumular 4.5 millones de metros cúbicos de agua. Además se construirán zanjas de infiltración, habilitación de praderas y campañas de forestación; como parte de la estrategia de siembra y cosecha de agua. De manera directa Sierra Azul intervendrá con los gobiernos locales y las comunidades beneficiadas: Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín y Moquegua. Dichas obras estarán finalizando la primera quincena de diciembre del presente año.

ESTRATEGIA INTEGRAL

El Ing. Max Sáenz Carrillo, Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Sierra Azul, explica que todas estas actividades buscan honrar la promesa de gobierno de dotar de agua a las comunidades altoandinas.

Los beneficiarios de estos trabajos serán un total de 7,915 familias de pequeños productores ubicados en 31 distritos de 15 provincias, de las regiones mencionadas.

 

REGIONES DONDE INTERVENDRÁ SIERRA AZUL

OCTUBRE – DICIEMBRE 2018


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. ALFREDO TRINIDAD ARDILES dice:

    buena informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior