Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Sembrarán 12 mil plantones de maguey para producir destilado en Jauja

La actividad se realizará en el marco del Festival y Siembra de maguey o “Agave Cordillerensis” ‘2019

11 de diciembre del 2019

Con el fin de revalorar al maguey o agave, una noble planta que crece de forma silvestre en los eriazos de la sierra central, sobre los  3300 m s.n.m. y que se usa como cercos, el sábado 14 de diciembre se realizará en Sincos (Juaja, Junín) el Festival y Siembra de Maguey Cordillerensis 2019, teniendo como principal actividad la instalación de 12 000 plantones de la especie.

La cita será en el paraje La Loma, ubicado en el kilómetro 92 de la margen derecha de la carretera central, en Sincos, y contará con la participación de las autoridades de la Dirección Regional Agraria de Junín, la Municipalidad Provincial de Jauja de la región, la comunidad de Sincos y población en general. 

La iniciativa es del pequeño agricultor Coco Pomachagua Quijada,  primer impulsor y transformador de maguey. Justamente hará una exposición de productos y artesanía elaborados sobre la base del maguey, como mermeladas, néctares, chancaca, miles y un destilado “5 x 5”.

Dicho destilado es muy similar al  tequila o al mezcal mexicano, y es elaborado bajo estándares Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), 

  • Informes  para sumarse a  la cruzada: celulares 954014204, 952777258  y 965099987.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. ANIBAL AROSTEGUI RAMIREZ dice:

    Excelente iniciativa, sobre todo la del entusiasta productor, ciertamente nuestras regiones cuentas con condiciones similares productivas similares a la de México – líder en producción de agaves. ya era hora que empecemos a echarle una mirada. Ojala que por Ayacucho podamos replicar. saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior