Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Moquegua: dictarán curso sobre hidroponía recirculante NGS

Será el 9 y 10 de agosto en la sede del Colegio de Ingenieros

08 de agosto del 2019

Por Teobaldo Ardiles

El Capítulo de Agrónomos del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) filial Moquegua, invita a todos los profesionales del sector e interesados a participar en el curso “Experiencias en hidroponía recirculante NGS, producción de hortalizas, y propagación de plantines por speedling en invernaderos” que se realizará los días nueve y diez de agosto en la sede del CIP Moquegua, calle Amazonas Nº 119.

En el primer día se desarrollará el tema “Experiencias y conducción de hortalizas en Chile” y “Plantinera a raíz desnuda y en speedling en hortalizas”.

El segundo día “Experiencias en hidroponía recirculante NGS en Chile” y “Preparación de suelos”.

Hay que destacar que el sistema NGS recirculante, permite que los cultivos se desarrollen en un ambiente óptimo, recibiendo agua, oxígeno y nutrientes que estos necesitan y que al llegar el ciclo de cosecha los productos sean de primera calidad, limpios y listos para su consumo, sin necesidad de manipulaciones, con un buen sabor y uniformidad.

Este curso será dictado por el ingeniero agrónomo Ángel Astorga Ramos, profesional graduado en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, con amplia experiencia en diversos cultivos aplicando tecnología de punta en el vecino país de Chile, donde se desempeña además como consultor del Instituto Nacional Agropecuario de Chile INDAP y representante de NGS en Chile, además, asesor de sistemas.

Este sistema ya se viene empleando hace décadas en Almería, España y puede instalarse en cualquier geografía, ya sea al aire libre o en invernadero.  La empresa NGS, con sede central en España, y creadora de este sistema, conduce alrededor de 6 000 hectáreas y de ese total 100 ha en invernaderos, además, a cielo abierto. Todo bajo este sistema.

Este sistema de producción permite obtener mejor calidad y más cantidad en su producción final. Por ejemplo, en fresa, donde en suelo convencional se obtiene una media de 40-50 toneladas por hectárea/ año, ellos obtienen entre 150 a 200 t/año. El cultivo tradicional de lechuga permite obtener 80 000 unidades y con el sistema NGS intensivo se puede obtener 300 000 unidades/ha.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior