Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 25 de agosto del 2019

La Tunantada, patrimonio cultural Inmaterial de la Nación

15 de enero del 2019

La Tunantada

Colorida danza costumbrista tradicional de la provincia de Jauja, región Junín, la Tunantada declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación” fue presentada el 11 último en el Congreso de la República, invitando a visitar Jauja y participar de la danza que se desarrolla entre el 20 al 25 de enero, en honor a los patrones San Sebastián y San Fabián, patronos del pueblo de Jauja.

La presentación se realizó por iniciativa de los parlamentarios juninenses Moisés Guía Pianto, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, y Sonia Echevarría Huamán, así como Rebeca Cruz Tévez (Cusco) y el Alcalde Provincial de Jauja, Ing. Agr. César Dávila Véliz, y el Distrital de Yauyos, Ricardo Gonzáles Ramos, y sus regidores.

Luego de presentación ante la prensa, las Autoridades junto con los danzantes ataviados con sus coloridos trajes y acompañado por orquestas típicas danzaron la Tunantada en la Plaza Bolívar del Congreso prolongando su recorrido hasta la Plaza de Armas de Lima.

CONCURSO NACIONAL

Los esperamos con los brazos abiertos para que observen el XII Concurso Nacional de la Tunantada ‘2019, del 20 al 25 de enero, donde se presentarán los mejores elencos nacionales disputando premios millonarios. Además, ustedes pueden llegar por aire o tierra a disfrutar de nuestras danzas y costumbres y paisajes, expresó el Ing. Agr. César Dávila Véliz, nuevo Alcalde Provincial de Jauja, quien se ha propuesto rescatar los valores culturales y ancestrales de ese pueblo. (FRO)


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior