Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Ica busca romper el Récord Guinness de degustación de pisco más grande del mundo

Se realizará el 28 de abril en el colegio San Luis Gonzaga

23 de abril del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

El Gobierno Regional de Ica, que preside el Ing. Javier Gallegos Barrientos, en alianza con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que lidera el Eco. Raúl Diez Canseco Terry, y la empresa CMO Group, buscarán establecer un nuevo Récord Mundial Guinness: “La degustación de Pisco más grande del mundo”.

Este reto se realizará el 28 de abril y cuyo escenario será el patio central del bicentenario colegio “San Luis Gonzaga”, donde se acondicionará más de 1,000 puntos para igual número de personas a degustar, para que pueda ser certificado por un representante de The Guinness World Records.

“La expectativa es convocar en un solo lugar a más de 1,000 personas mayores de edad, para que, de manera consecutiva, degusten tres variedades de pisco: Quebranta, Italia y Torontel, utilizando una copa kero, bajo el control de un inspector sanitario, dos expertos en pisco y dos enólogos”, explicó el Sr. Antonio Tacchino del Pino, vicepresidente de descentralización de USIL.

Al respecto, el Ing. Javier Gallegos indica que de acuerdo a las cifras oficiales que maneja PromPerú, en el 2018 se exportó la bebida de bandera por más de 9’746,000 dólares, siendo los principales mercados Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido y Países Bajos.

Cabe resaltar que la USIL tiene una amplia experiencia en este tipo de eventos, ya que ha logrado establecer otros Récords Guinness en otras ciudades con productos nativos bandera como el rocoto en Arequipa, la aceituna en Tacna, el aguaje en Loreto, entre otros productos.

Finalmente, para llevar adelante tan interesante reto se tendrá a las bodegas “Huamaní” y “Buena Cosecha”, quienes proveerán de pisco para el día de la degustación más grande del mundo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior