Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Fondgicarv: regresan  los remates ganaderos en Lima

Se realizará el último sábado de cada mes, acompañado de un festival  de carne y parrilla.

18 de enero del 2019

Tras dos meses de suspensión y con el propósito de integrar y mejorar las relaciones entre los criadores y consumidores de ganado vacuno engordado a nivel nacional, la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina (FONDGICARV Perú) realizará el primer remate de ganado el 26 de enero próximo.

Según informaron los ingenieros John Chauca Toro, Presidente de FONDGICARV-Perú  y Érica Almanza Escobedo, Gerenta, hasta el 2017 se realizaba un gran concurso anual que incluía el Congreso Nacional de la Carne, y diversos concursos en distintas categorías y razas de los animales de engorde.

Ahora los remates de ganado vacuno serán programados para el último sábado de cada mes, además del festival de la carne y las parrillas. La actividad tiene como principal objetivo el promocionar el consumo de carne de res en la población, un producto de alta calidad en proteína y hierro, así como garantizar el sabor especial en sus diferentes cortes y a un menor costo de mercado.

Por otro lado, el Ing. Carlos Yusa Talavera, directivo de FONDGICARV-Perú, indicó que para cada evento mensual se traerá ganado de diferentes zonas ganaderas a nivel nacional (costa, sierra y selva).

Así que si desea pasar un fin de semana consumiendo carne de primera calidad y participando en el remate de ganado vacuno, amenizado además con presentaciones artísticas de todo el Perú y show de caballos de paso, no deje de asistir a las instalaciones de FONDGICARV en el sector Buena Vista, Lurín, Lima.

Informes al respecto: celular 998137350 (atención Ing. Erica Almanza).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior