Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

XX Festival Nacional del Café Pichanaki: del 22 al 25 de agosto

La comisión organizadora la preside la municipalidad distrital

19 de agosto del 2019

Con mucho entusiasmo se alista el XX Festival Nacional del Café-Pichanaki  ‘2019. Con ese motivo  la  comisión organizadora que lidera la  Municipalidad Distrital de Pichanaki, Chanchamayo, Junín, desplegará un nutrido programa de actividades.

Se desarrollará los siguientes componentes: feria-exposición del cafés especiales y convencionales a cargo de los mejores productores, concurso se estibadores, cata de café,  concurso de barismo, concurso artesanal  de tostado de café, seminarios, nuevas técnicas  de tueste, capacitación técnica y visitas de campo de productores modelo, exposición  sobre Buenas  Prácticas Agrícolas (BPA), y Buenas Prácticas de Manufactura  (BPM), ruedas de negocios, y elección de la Reina del Café 2019.

INVITACIÓN EDIL

“Este certamen está orientado a dar a conocer a este lugar como la cuna del café más exquisito del Perú y donde se encuentran las mayores plantaciones,  tenemos como muestra la  taza de café más grande del Perú, con capacidad para 5000 tazas, motivos suficientes para  ser la cuna del aromático  grano y promover su consumo en magnitud nacional e internacional”, expresó el  Sr. Raúl Aliaga Sotomayor, alcalde distrital.

El burgomaestre  hace un llamado al país entero a visitar esa tierra  que también  cuenta con  importantes sitios turísticos  como el   Condado de Pichikiari, Pampa Camona, Centro Cuyani, Kuviriani, Anapiari, y el representativo Bosque de protección de Puí Puí, donde se puede contemplar el  gallito de las rocas, ave emblemática del Perú en su hábitat.

Una gran oportunidad  para conocer la actividad cafetalera desde adentro,  así como los ricos recursos turísticos de esta calurosa tierra

Mayores detalles: Telf. (064) 347444 o correo electrónico: [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior