Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Anuga 2019: Perú participará con 40 empresas de alimentos

Se espera que la expectativa de negocios superen los US$ 200 millones, es decir 10 % más respecto al último evento (2017)

18 de septiembre del 2019

La más importante feria de alimentos y bebidas del mundo, Anuga 2019, se realizará del cinco al ocho de octubre, en Colonia (Alemania), y en esta ocasión se harán presente 40 empresas peruanas del rubro de alimentos, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y PromPerú.

Según la presidenta de la CCL, la Sra. Yolanda Torriani, en dicho encuentro Perú estará presente con 40 empresas en un espacio de 500 metros cuadrados distribuidos en Fine food, organic food y frozen. “La distribución es de acuerdo al rubro de las empresas”, precisó.

Los productos son ready to eat, a base de los granos andinos y alimentos funcionales: tara, camu camu, sacha inchi, frutas y hortalizas, conservas de espárragos, palmitos, pimientos, y otros; bebidas, a base de insumo peruanos: quinua y maíz morado; productos congelados: paltas, mango y alcachofas; y productos al granel: granos andinos, cacao y café.

Por su parte, el Sr. Lucho Torres, presidente ejecutivo de PromPerú, recomendó a la CCL que realice un programa de inducción que permita a las empresas conocer las condiciones de nuevos mercados para así tener la capacidad de percibir negocios rentables y la oportunidad de ampliar la red de contactos a través de las oficinas comerciales que van a participar.

“Se espera que la expectativa de negocios superen los US$ 200 millones, es decir, 10 % más con respecto al último evento (Anuga 2017)”, acotó el presidente de PromPerú.

Datos

Este año se prevé más de 160 000 visitantes que llegarán de 192 países para degustar bebidas y alimentos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior