Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Feria “De la Chacra a la Olla” se realizará todos los viernes en Ica

Se replicará en las cinco provincias de la región a partir de la segunda quincena de setiembre

01 de septiembre del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

Uno de los problemas que afrontan los pequeños agricultores son los bajos precios que se les pagan por sus productos en chacra. Por ejemplo, a los de pallar se les paga dos soles por kilogramo y tras la transacción, en los mercados se comercializa a S/ 6.00.

Para revertir esta situación, la Dirección Regional Agraria de Ica a cargo del Ing. Elder Agüero Rospigliosi, decidió coordinar acciones junto a sus jefes de las agencias agrarias para la realización de eventos agrarios para la promoción de los productos

Bajo esta premisa el tres de mayo nació la primera versión de la Feria “De la Chacra a la Olla”, bajo la coordinación de la Agencia Agraria Ica que dirige el Ing. Ademir Chacaltana Guillén, quien reunió a unos 10 productores para ofertar sus productos directamente del campo a los consumidores sin intermediarios.

Posteriormente, en agosto se inició en Chincha y a más tardar en la segunda quincena de setiembre esta feria se replicará todos los viernes no solo en Ica y Chincha, sino también en Pisco, Palpa y Nazca.

En dichas ferias de expenderá además de papa y menestras, frutas, verduras, hortalizas, artesanías, plantas y variedad de potajes gastronómicos y hasta campañas de salud gratuitos.

A partir de la próxima edición también se sumarán  productores de Arequipa, Huancavelica y Ayacucho.

Respaldo total a estas iniciativas en pro de los pequeños productores por parte del Gobierno Regional de Ica a cargo del Sr. Javier Gallegos Barrientos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior