Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

En Lima se realizará la Feria “Promoción y fomento de productos agropecuarios”

El 12 de junio en la explanada de la Plaza Bolívar del Congreso de la República

11 de junio del 2019

En el mes del campesino y el agro nacional, y como preámbulo al jueves 13, fecha de la realización del Pleno Agrario en el Congreso de la República, la Comisión Agraria, que preside el parlamentario por Junín, Federico Pariona Galindo, organiza la Feria “Promoción y fomento de productos agropecuarios, costa, sierra y selva”, a realizarse el miércoles 12 de junio a partir de las 9.00 de la mañana, en la explanada de la Plaza Bolívar.

Bajo el lema “Consume lo que el Perú Produce”, el evento, tiene como finalidad impulsar y promover la producción agropecuaria, la misma que contará con la participación de 30 destacadas asociaciones de todas las regiones del Perú, donde destaca la variada producción andina y tropical del centro del país, como el café, cacao, frutales, así como productos nativos orgánicos como tubérculos y granos andinos en general.

Reafirmando la bien ganada fama de la selva central como la mayor productora de café del Perú, se presentará, como atractivo principal, por primera vez en la ciudad de Lima, la “Taza itinerante de Café, una de las más grandes del mundo”, presentada en el Festival Nacional del Café 2019 en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, Junín, cuyas dimensiones son: 6 metros de diámetro, profundidad y/o altura 2.10 metros de alto y una capacidad de 4 500 galones de café.

  • De acuerdo al programa, el evento se iniciará a las 9.00 am, hasta las 6:00 pm., habiendo sido invitados, la ministra de Agricultura, Abog. Fabiola Muñoz Dodero; el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa; el Gobernador Regional de Ancash, Sr. Juan Carlos Morillo Ulloa, y el Secretario Técnico del Proyecto Especial Chinecas, Sr. Edilberto Ñique Alarcón, así como congresista de la Comisión Agraria.

Horas más tarde, la Lic. Lourdes del Carpio Gómez de la Torre, asesora del Proyecto Especial Chinecas, expondrá el tema, Seguro Agrícola contra Riesgos Climáticos.

Del mismo modo, habrá presentación de danzas típicas y nativas del centro del Perú.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior