Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

UNA-La Molina dará curso sobre manejo agronómico del arándano

Se realizará el 29 y 30 de marzo.

12 de marzo del 2019

El arándano (Vaccinium corymbosum), ocupa el primer lugar en el grupo de las denominadas superfrutas, porque posee múltiples propiedades nutricionales, antioxidantes y medicinales, incluso contra el cáncer y Alzheimer; por lo que de su pulpa y cáscara se obtiene jugos, néctares, extractos y concentrados especiales.

Debido a la creciente demanda en el mercado exterior como Estados Unidos, Holanda, Japón y China, aunado a estándares de calidad e inocuidad más estricta hace necesaria la profesionalización de la producción que permita satisfacer los requerimientos de los mercados consumidores.

Frente a ello, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria-La Molina, realizará el 29 y 30 de marzo el III Curso de Actualización Profesional en “Manejo Agronómico de Cultivo de Arándano”.

La ponencia correrá a cargo de diversos especialistas, entre ellos: Dres. Oscar Loli y Mirna Zuzunaga, así como los Ings. Guillermo Parodi, Ernesto Escurra, Pedro Pablo Gutiérrez, Walter Apaza y Jorge Castillo, quienes disertaran sobre los siguientes temas: requerimientos agroclimáticos, propagación, nutrición mineral, fertirrigación, costos y mercados, prácticas culturales, plagas y enfermedades, así como cosecha y poscosecha.

Mayores detalles: Telf. (01) 6147135, celular 998 174 923 y correos electrónicos: [email protected] o [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior