Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

¡Aniversario VI! Agroferias Campesinas de Magdalena del Mar

Todos los domingos. Surgió un 19 de mayo de 2013 y su mayor oferta son los productos orgánicos

18 de mayo del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

De aniversario. Para celebrar los seis primeros años de creación de la Asociación Peruana de Ferias de Productores Agropecuarios, los pequeños productores exponentes, en su mayoría dedicados a la agricultura orgánica, alistan un sustancioso programa y atractivas artísticas, así como ofertas para todos los asistentes.

Dicha feria es la continuación de la gran Feria Agrogastronómica “Mistura”, que surgió el 2013 en Magdalena del Mar, Lima, como parte del ProyectoCadenas Agroalimentarias Gastronómicas”, ejecutado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), en convenio con el FOMIN-BID, bajo la dirección del Lic. Luis Romano Ginocchio Balcázar.

Posteriormente, el 2017 esta feria pasó a ser administrada por los mismos productores agrupados en la Asociación Peruana de Ferias de Productores Agropecuarios.

Según refiere el Ing. Carlos Lazo Gago, administrador de dicha organización, este evento actualmente tiene alrededor de 70 expositores provenientes de 20 regiones de nuestro país, que además reciben capacitación en producción, venta, atención al cliente y marketing.

Si visita la feria, podrá encontrase con Dora Orellana Chumpitaz, y su palta “Fuerte” y chirimoyas “Cumbe” de Huarochirí; con Sonia Cerrón, y sus granos andinos (quinua y kiwicha) de Ayacucho; con Víctor Cuba Salvatierra, y sus verduras y hortalizas orgánicas de Carapongo, Lima; con Ivone Gallegos Cárdenas, y sus panes especiales, miel y derivados de Oxapampa, Pasco; con Gastón Dueñas Cuadros, y su  leche de cabra y derivados procedentes de Cañete, Lima; con Albino Bartolo Pumarrumi, y su aguaymanto y derivados de Cajatambo, Lima.

También con miembros de la Asociación de Promotores “Dos Valles” de Omas, Yauyos, y sus deliciosas manzanas, paltas y tomates; Hernán Ancco Melo, y su diversidad de variedades de papas nativas de Cusco; con “La Chacrita de Manchay”, y sus tomates, lechugas, coles, maíces y hierbas aromáticas de Manchay, Lima; con Pepe Ames, y sus piñas “Golden” de San Martín de Pangoa, entre otros exponentes.

Dicho sea de paso esta feria está presente en el Parque de la Amistad en Surco, todos los sábados y domingos desde el año pasado.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior