Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 29 de mayo del 2024

Seguridad alimentaria: China construye el mayor banco de semillas

Tendrá capacidad para 1.5 millones de copias, casi cuatro veces la existente. Será el más grande del mundo, según ministro de Agricultura y Asuntos Rurales chino

12 de enero del 2021

Para 2021, China contará con un nuevo banco nacional de germoplasma y será el más grande banco de semillas del mundo. Así busca impulsar la capacidad del país par adesarrollar nuevas variedades de cultivos y mejorar la seguridad alimentaria, informó el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales chino, Tang Renjian.

El banco tendrá una capacidad diseñada de 1.5 millones de copas, casi cuatro veces la existente. Esto por la importancia que representa el sector de las semillas para garantizar el suministro de alimentos del país, una prioridad de larga data que recibió una especial atención desde la pandemia, informó Reuters.

La realidad de semillas de china está dividida. Las empresas carecen del extenso germoplasma –el material genético vivo, como semillas o tejidos que se conserva para reproducción e investigación- recolectado por las principales empresas agrícolas multinacionales, las mismas que permiten para seleccionar características diversas y desarrollar nuevas variedades.

En una visita a la Academia China de Ciencias Agrícolas en Pekín, Tang dijo que el actual banco de semillas de China no puede satisfacer las necesidades de desarrollo. “El nuevo banco nacional de recursos de germoplasma de cultivos no solo debe estar bien establecido, sino que también debe usarse bien”, mencionó.

Según el ministro, la industria de semillas del país asiático está por detrás de la capacidad de innovación de la de países desarrollados. Y agregó que China necesita mantener su ventaja competitiva en variedades de arroz y trigo, a la vez que reduce la brecha con otros países en maíz, soja, cerdos y vacas lecheras.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior