Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Mandarina: Perú se consolida como el sexto proveedor mundial

Mandarina incrementó en 8% sus exportaciones durante 2020, cuando la estimación era menos del 5% durante 2020. Creció debido al contexto de pandemia mundial

13 de enero del 2021

Otro cultivo que se suma a la lista de récords en exportación. La mandarina peruana incrementó su demanda mundial en 8% durante 2020 en comparación del año pasado. Esto cuando se estimaba que crecería menos del 5%.

Los hábitos de consumo más orientados a buscar alimentos que fortalezcan la salud del consumidor, en el contexto mundial de pandemia por COvid-19, hizo que las mandarinas sean un producto más buscado.

Los envíos, además, se incrementaron en un 30%, alcanzando ventas por US$ 234 millones. Así, con un 5% de participación (un punto porcentual más que en 2019), Perú se consolida como el sexto país proveedor mundial del cítrico.

La mandarina peruana solo es superada por España, China, Marruecos, Turquía y Sudáfrica. Está presente en 35 países, con Estados Unidos como el principal destino, donde llega el 50% de las exportaciones. A Reino Unido llega el 12%.

Con este comportamiento, la mandarina es el séptimo producto más importante de la canasta agroexportadora peruana, con 3% de participación, desplazando al cacao.

El dato

EL Consorcio de Productores de Fruta S.A. destaca entre las empresas agroexportadoras con 25% de participación. Mientras que Procesadora Laran S.A.C. con 20%.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior