Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Senamhi: temperatura en la sierra centro y norte descenderá hasta -5°C

El pronóstico va desde hoy al 10 de junio para zonas ubicadas por encima de los 3 800 m s.n.m.

09 de junio del 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra norte y centro del país, desde hoy hasta el 10 de junio. En la sierra centro, se esperan registros por debajo de los -5°C en localidades por encima de los 3 800 m s.n.m. y en la sierra norte se prevé temperaturas próximas a los 3°C en zonas sobre los 3 500 m s.n.m. 

Asimismo, durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas sobre los 35 km/h en horas de la tarde; además de cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Las regiones alertadas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y San Martín. 

Por otro lado, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) señaló que, los pobladores de 128 distritos de la sierra norte y centro tienen una muy alta exposición de afectación a la salud por el descenso de la temperatura. 

El departamento de Huánuco presenta 30 jurisdicciones en esa situación de riesgo, Áncash (29), Ayacucho (26), Huancavelica (22), Junín (9), Pasco (6), Lima (5) y Apurímac (1). Del mismo modo, 124 distritos de esas mismas regiones presentan un riesgo alto ante este fenómeno

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior