Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Río Tumbes afectó 600 hectáreas de banano y otros cultivos

En los distritos de Pampa Grande, San Jacinto y San Juan de la Virgen

05 de marzo del 2019

¡Alerta roja! Hoy el río Tumbes registró un nivel de caudal de 159,19 m3 por segundo, siendo 1.000 m3 su umbral máximo, afectando áreas agrícolas de distintos cultivos en los distritos de Pampa Grande, San Jacinto y San Juan de la Virgen, ubicados en la provincia de Tumbes.

Según dio a conocer el Director General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego, Augusto Sayán Gianella,  600 hectáreas de banano y otros cultivos habrían sido afectados por las aguas del río Tumbes, no obstante, “esas áreas se drenan y se recuperan solas”, señaló el funcionario.

Específicamente, en el centro poblado de Pampa Grande, aún no se determina la extensión agrícola afectada, sin embargo, trascendió que peligran al menos 200 hectáreas que manejan unos 400 agricultores en el sector La Noria.

Asimismo, en las localidades de El Huaco y Mal Paso, el desborde de la margen derecha del río Tumbes también afectó zonas agrícolas.

El alcalde provincial de Tumbes, Jimmy Silva, recomendó a la población mantenerse alejados del río, colocar sacos de tierra para evitar que lleguen a las viviendas. En este lugar también se encuentran brigadas del Ejército del Perú, y personal del COER-Tumbes, para intervenir ante cualquier eventualidad o riesgo que afecte a la población.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior