Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

¡Ola de calor!: Se prevé temperaturas superiores a 37 °C en Piura y Lambayeque

Desde hoy hasta el viernes 17 de enero. Conoce las recomendaciones para sobrevivir a las altas temperaturas

15 de enero del 2020

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que el Senamhi emitió el aviso meteorológico N° 010 (nivel 3) sobre el incremento de la temperatura diurna en  Lambayeque, Piura y Tumbes, evento que tendrá lugar desde el miércoles 15 al viernes 17 de enero.

Según el pronóstico, se prevé temperaturas superiores a 37°C en algunos sectores de Piura y Lambayeque, así como  36°C en Tumbes. Asimismo, se espera la presencia de nubosidad hacia horas de la tarde.

MEDIDAS

Ante este cuadro, el Indeci recomienda a los pobladores de dichas regiones a aplicarse bloqueador y protector solar,  así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

También sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Del mismo modo, debe asegurarse de que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. 

En tanto, las personas deben lavarse las manos antes de comer y después de acudir a los servicios higiénicos, mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores. 

Finalmente, recomienda utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior