Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

¡Hoy inició el invierno!: las temperaturas serán inferiores a lo normal en la costa y sierra sur

En la selva desde el 19 al 22 de junio se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad

21 de junio del 2019

Hoy inició oficialmente el invierno, durante esta estación las temperaturas nocturnas será inferiores a lo normal en la costa sur, así como en la sierra sur occidental. En la selva y sierra norte se prevé condiciones sobre lo normal, así informó  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Los eventos extremos típicos del invierno como las heladas (temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius), nevadas —que dependerá mucho de la humedad que haya en la atmósfera— y friajes que se registran en la selva, continuarían condicionando eventuales descensos térmicos”, puntualizó la especialista en climatología, Ing. Kris Correa Marrou.

En la capital del país, así como en otras zonas costeras del centro y sur del país, dijo que las temperaturas del aire serán de normales a ligeramente frías debido a la alta concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas que son usuales para la época, sobre todo en las noches.

Asimismo, refirió que en la capital la temperatura oscilaría entre 14°C y 19°C, con altas concentraciones de humedad, neblina y lloviznas.

Pero no se descarta la ocurrencia de valores inferiores.  “Adicionalmente, estarían acompañados de alta concentración de humedad (alrededor de los 9%), como parte de la estacionalidad, donde de alguna manera influye la sensación térmica”, añadió la especialista.

EN LA SIERRA

Por otro lado, desde el domingo 23 hasta la mañana del martes 25 de junio, disminuirá la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3 000 m.s.n.m. de la sierra. Los valores más bajos se presentarán en zonas sobre los 4 000 m.s.n.m. con registros inferiores a -16°C en la sierra sur y -8°C en la sierra central.

Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde, informó el Senamhi.

Departamentos alertados: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna.  

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior