Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 11 de diciembre del 2019

Minagri construirá 2 265 cobertizos en nueve regiones del país

Para tal fin, ha destinado S/ 38.5 millones para proteger a 226 500 cabezas de ganado

08 de agosto del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha destinado un monto de S/ 38.5 millones en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, para implementar cobertizos en las zonas altoandinas, que protegerán a alpacas y ovinos, la población ganadera priorizada comprende las hembras con crías, hembras gestantes y animales en tratamiento sanitario. 

Un total de 226 500 cabezas de ganado, serán protegidos ante las bajas temperaturas con la implementación de 2 265 cobertizos en las zonas altoandinas de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Los cobertizos, además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (granizo, lluvia y heladas), facilitarán las actividades de manejo ganadero de los productores como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y otras buenas prácticas ganaderas, así como la delimitación de los sistemas de producción pecuaria y análisis de riesgo.

Las regiones en donde se vienen implementando estos módulos de resguardo son Apurímac (95 cobertizos), Arequipa (530), Ayacucho (45), Cusco (525), Huancavelica (95), Moquegua (120), Pasco (120), Puno (665) y Tacna (70). Así lo informaron representantes del Programa Agro Rural del Minagri.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior