

El gobierno declaró, el 28 último, en estado de emergencia a 51 distritos de Piura y de otras 14 regiones, a través del Decreto Supremo N° 201-2019-PCM.
Las regiones que se contemplan en la norma legal son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Lima, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Pasco y Ancash.
El decreto se sustenta sobre la base de los informes y recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que detectó las zonas de alto riesgo ante la presencia de lluvias en la temporada de verano, así como los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En el caso de Piura, esta prórroga involucra a 51 distritos de todas las provincias, excepto Huancabamba que fue declarada en emergencia hace unas semanas cuando se activaron varias quebradas debido a las fuertes lluvias que caen en la zona.
Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene monitoreando el nivel de los embalses a nivel nacional, así como la infraestructura hidráulica y otros servicios básicos en coordinación con las Agencias Agrarias y Operadores de infraestructura Hidráulica ante cualquier emergencia a consecuencia de las lluvias con mayor intensidad.
Sierra centro y sur: Incremento de las temperaturas diurnas en los próximos días
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas