Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Declaran en emergencia 380 distritos de 15 regiones por peligro de lluvias

La medida tiene un plazo de 60 días para priorizar acciones de prevención y mitigación

30 de diciembre del 2019

El gobierno declaró, el 28 último, en estado de emergencia a 51 distritos de Piura y de otras 14 regiones, a través del Decreto Supremo N° 201-2019-PCM.

Las regiones que se contemplan en la norma legal son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Lima, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Pasco y Ancash.

El decreto se sustenta sobre la base de los informes y recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que detectó las zonas de alto riesgo ante la presencia de lluvias en la temporada de verano, así como los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el caso de Piura, esta prórroga involucra a 51 distritos de todas las provincias, excepto Huancabamba que fue declarada en emergencia hace unas semanas cuando se activaron varias quebradas debido a las fuertes lluvias que caen en la zona.

Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene monitoreando el nivel de los embalses a nivel nacional, así como la infraestructura hidráulica y otros servicios básicos en coordinación con las Agencias Agrarias y Operadores de infraestructura Hidráulica ante cualquier emergencia a consecuencia de las lluvias con mayor intensidad.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior