

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que, desde el jueves 30 al viernes 31 de julio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur. Se prevé valores cercanos a -20°C en zonas por encima de los 4 000 m s.n.m. Estas condiciones térmicas incrementarían la incidencia de enfermedades respiratorias en animales, abortos y muertes de crías.
La entidad meteorológica recomienda mantener a las crías y animales débiles en cobertizos para proveer forrajes y agua limpia, hacer uso de chalecos térmicos en las crías y evitar el pastoreo a tempranas horas de la mañana. En caso de que se observen síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, respiración rápida, falta de apetito y cuerpo tembloroso; se debe aplicar antibióticos, antipiréticos, vitaminas y minerales para la recuperación y fortalecimiento del ganado.
Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha sobre los 3300 m s.n.m. y ráfagas de viento de hasta 30 km/h en horas de la tarde. También, predominará un cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.
Las regiones alertadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas