Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Clima extremo │ Hasta -20 °C caerá la temperatura en la sierra sur

Estas condiciones térmicas incrementarían la incidencia de enfermedades respiratorias en animales, abortos y muertes de crías en zonas por encima de los 4000 m s.n.m.

29 de julio del 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que, desde el jueves 30 al viernes 31 de julio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur. Se prevé valores cercanos a -20°C en zonas por encima de los 4 000 m s.n.m.  Estas condiciones térmicas incrementarían la incidencia de enfermedades respiratorias en animales, abortos y muertes de crías. 

La entidad meteorológica recomienda mantener a las crías y animales débiles en cobertizos para proveer forrajes y agua limpia, hacer uso de chalecos térmicos en las crías y evitar el pastoreo a tempranas horas de la mañana. En caso de que se observen síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, respiración rápida, falta de apetito y cuerpo tembloroso; se debe aplicar antibióticos, antipiréticos, vitaminas y minerales para la recuperación y fortalecimiento del ganado.

Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha sobre los 3300 m s.n.m. y ráfagas de viento de hasta 30 km/h en horas de la tarde. También, predominará un cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Las regiones alertadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior