Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Comuna de Piura reactiva voluntariado ambiental

Para crear conciencia y compromisos sobre el cuidado del medio ambiente

26 de abril del 2019

El cambio climático que cada vez se agudizará más con el paso de los años y, en paralelo, la población aún no toma conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. Los peces y aves meren por la ingesta de plásticos y deshechos que desembocan en mar por el inadecuada –y casi inexistente– manejo de los residuos sólidos.

En este sentido, es una buena noticia que la oficina de Ecología de la Municipalidad Provincial de Piura haya reactivado el Voluntariado Ambiental Municipal, cuyo objetivo es crear conciencia y compromisos sobre el cuidado del medio ambiente

Este grupo lo preside el Ing. Manuel Echeandia Viñas, Jefe de la Oficina de Ecología, Salud y Población de la Municipalidad de Piura, quien viene trabajando con un grupo de 50 jóvenes voluntarios de entre 18 a 25 años, la mayoría de ellos universitarios.

Entre sus tareas principales está realizar talleres abiertos al públic en general sobre la sensibilización en la segregación de los residuos sólidos en las fuentes, para el cual recorren las casas de los asentamientos humanos para dar pautas del correcto manejo de sus desechos.

Según refiere la Srta. Hermelinda Sosa Tineo, dinámica integrante de este grupo, ellos también organizan charlas en universidades, centros educativos, asociaciones, grupos de familia y asentamientos humanos sobre las consecuencias de la contaminación generada por la misma población y formas de mitigación con respecto a sus consecuencias.

Fomentar el reciclaje en los hogares genera un sentido de responsabilidad mutua entre los gobiernos locales, los recicladores y la población en general. Una buena acción es separar en casa los residuos sólidos, almacenarlo y luego entregarlo a acopiadores autorizados.

Todas las acciones en pro del cuidado tendrán un impacto positivo para la conservación de los ecosistemas y la diversidad biológica del país y del mundo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior