Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de marzo del 2019

SERNANP: El ABC para controlar un incendio forestal

En lo que va del presente año en el país se han registrado 38 incendios forestales, provocados principalmente por malas prácticas antes o durante las actividades agrícolas,

14 de septiembre del 2018

En lo que va del presente año en el país se han registrado 38 incendios forestales, provocados principalmente por malas prácticas antes o durante las actividades agrícolas, como la quema de rastrojos y pastos para preparar el terreno antes de  una nueva campaña de siembras.

Otras están relacionadas a prácticas ancestrales para invocar a las lluvias y, en menor grado, producidas por acciones intencionadas o negligentes como la tala ilegal, quema de basura, etc.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) señala que  el fuego que se extiende de manera descontrolada afecta y degrada los bosques naturales, las plantaciones forestales, la cobertura vegetal, cultivos agrícolas, afecta la fauna silvestre y animales domésticos y contamina el medio ambiente.

¿Cómo se originan y qué hacer frente a esta situación? En el siguiente vídeo el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) proporciona una serie de recomendaciones en caso de que se presente un  incendio forestal.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior