Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

ITP promueve proyectos acuícola y forestal a través de Obras por Impuestos

Dicho mecanismo contribuirá al crecimiento comercial de las micro, pequeña y mediana empresas de Ancash, Piura, Ucayali y Puno

26 de noviembre del 2019

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) presentó su cartera de proyectos al sector privado para impulsar el financiamiento de obras por impuestos, en las regiones de Puno, Áncash, Piura y Ucayali; mejorando la demanda y oferta en servicios de promoción, transferencia e innovación tecnológica y generando valor agregado a los productos de los micros pequeños y medianos empresarios (Mipymes).

Ucayali: se le destinará S/ 79 millones de soles para la creación de ambientes especializados, donde desarrollarán investigaciones, elaboración de productos, asistencias técnicas y capacitaciones en beneficio de más 1 800 empresas. 

Puno: contaría con una inversión de S/ 7 900 000 soles destinados al sector acuícola (trucha, pejerrey, suche, mauri y carachi), que beneficiará a 446 unidades de negocio.

Piura: tendría una inversión de S/ 13 394 000 soles, que dará soporte inicialmente a 170 empresas dedicadas al aprovechamiento de las conchas de abanico y microalgas en Tumbes y Piura.

Ancash: con una inversión de S/ 19 945 000 soles, para la creación de servicios tecnológicos en la cadena productiva del sector pesca, en beneficio de 105 empresas.

Finalmente, este año el ITP adjudicó el proyecto: “Creación de Servicios Tecnológicos en la Cadena Productiva del Sector Cuero y Calzado, anexo de San Roque de Malayo del distrito de Saño, provincia de Huancayo, región Junín. El convenio de inversión entre el ITP y la CMAC-Huancayo S.A. fue suscrito el 30 de octubre de 2019.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior