Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Investigadores de la Unap crearon un robot añuje para monitorear animales del bosque

El sistema estará equipado con GPS, sensores de movimiento, sonidos y cámaras infrarrojas, para identificar la ubicación de las especies de la Amazonía

25 de enero del 2020

Investigadores de la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad  Nacional de la Amazonía ( UNAP),  liderado por  su decano,  el Dr. Carlos García Cortegano, crearon el robot “Añujebot” , para  inventariar y monitorear a los  de su especie  y a  mamíferos mayores de los bosques amazónicos.

Este robot  estará equipado con   GPS, sensores de movimiento, humo, sonidos, temperatura, humedad, cámaras infrarrojas que permitirán tener  su  ubicación geográfica exacta, así como registrará datos sobre el ecosistema.

El  “Añujebot” posee funcionalidades superiores a las cámaras trampa, “está diseñado para superar las limitaciones que enfrentan los biólogos e investigadores cuando tienen que realizar inventarios de mamíferos como: sachavaca (Tapirus terrestris), otorongo (Panthera onca), tigrillo (Leopardus tigrinus), ronsoco (Hydrochoerus hydrochaeris), entre otros”, indicó el Dr. García.

El proyecto tiene un 80% de avance, actualmente se encuentra en el proceso de validación del hardware y del software en el campo, por lo que se estima que estará listo para el mes de abril del presente año.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior