Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Impulsarán estudios de reserva de carbono en humedales de Loreto

Mediante la firma de convenio entre el IIAP y WCS Perú

26 de diciembre del 2019

“El departamento de Loreto en la Amazonía peruana es, de acuerdo con varios estándares, el área más biodiversa del Perú, y se encuentra entre las áreas de mayor diversidad ecológica en el mundo, considerando cualquier área de tamaño similar. En consecuencia, la diversidad de Loreto es de importancia global y nacional, como lo son también las alteraciones ambientales causadas por el desarrollo económico”, refiere el libro Amenazas a los servicios ambientales de Loreto, Perú, editado por Usaid, Gordon and Betty Moore Foundation y Wildlife Conservation Society (WWF).

Frente a ello, el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Pablo Puertas Meléndez y la directora de WCS, Mariana Montoya Lizárraga, suscribieron un convenio, el lunes 23 de diciembre, para realizar el estudio de reservas de carbono en los humedales de Loreto.

También se realizarán trabajos de campo para determinar los tipos de bosque y la profundidad de las turbas en el ámbito potencial de influencia en las cuencas de los ríos Tigre y Corrientes.

Asimismo, se recopilará información secundaria sobre los tipos de bosque y las turberas en el área de la posible futura carretera Iquitos Saramiriza, en el tramo del río Tigre; así como otras acciones de estudio.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior