Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Serfor y Gore-Tumbes firman convenio por la conservación de flora y fauna

También identificarán las áreas con potencial para la instalación de plantaciones forestales comerciales

18 de septiembre del 2019

Por una vigencia de dos años, el gobernador de Tumbes, el Sr. Wilmer Dios Benites, y el director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Sr. Luis Alberto Gonzales-Zúñiga Guzmán firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar estrategias en materia forestal y de fauna silvestre.

Según el director ejecutivo del Serfor, este convenio tendrá un mayor acercamiento con esta región fronteriza para brindarles asesoría técnica y trabajar –juntos– en el fortalecimiento de las capacidades de gestión en flora y fauna silvestre.

Dicho departamento es la primera vez que suscribe un acuerdo para la identificación de áreas potenciales para plantaciones forestales con fines comerciales. “Tumbes tiene una variada biodiversidad y ecosistema como los bosques secos y manglares”, acotó Gonzales-Zúñiga.

Además del Gore-Tumbes, otras ocho regiones del país cuentan con las funciones forestales y de fauna silvestre transferida, por lo que el Serfor permitirá aunar esfuerzos para ejecutar acciones articuladas entre ambas instituciones.

En iniciativa Serfor ayudará a los gobiernos regionales en el proceso de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades, considerando las necesidades identificadas en la evaluación del ejercicio de sus funciones transferidas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior