Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

La deforestación generó más de 3 000 millones en pérdidas en el país

Las principales causas se deben al narcotráfico, la minería ilegal y la tala ilegal

30 de agosto del 2019

Un total de 954 353 hectáreas de árboles se perdieron en los seis últimos años (2012-2017) que en promedio equivale a S/ 3.086 millones, así como la pérdida de carbono (CO2) en los bosques húmedos, de acuerdo al análisis de la Dirección de Inventario y Valoración del Servicios Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Según el director de Conservation Internacional, el Sr. Claudio Schneider, actualmente existen una serie de elementos auspiciosos que no se consideran en los bosques como los servicios ecosistemáticos, regulación hídrica, los cientos de especies medicinales que los bosques tropicales poseen.

Por su parte, el Sr. José de Echave, exviceministro de Gestión Ambiental, manifestó que las principales causas de la deforestación son las economías ilegales como el narcotráfico, la minería ilegal y la tala ilegal.

Entretanto, Geobosques, plataforma del Ministerio del Ambiente (Minam), está monitoreando los cambios de cobertura de mayor revestimiento boscal en las zonas de Loreto, con 35 millones 93 mil hectáreas, Ucayali con 9 millones 392 mil hectáreas, y madre de Dios con 7 millones 952 mil hectáreas. Sin embargo, entre el 2001 y 2017, las áreas deforestadas alcanzan un total de 100 mil hectáreas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior