Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Junín: en un día se sembraron 10 mil arbolitos en Orcotuna

Fue en el marco de la jornada forestal “Los Andes Verdes”, con el apoyo de más de 500 voluntarios

28 de noviembre del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Una jornada muy especial se vivió el pasado 22 de noviembre en el distrito de Orcotuna, Concepción, Junín, cuando alrededor de 500 voluntarios entre comuneros y pobladores participaron de una maratón forestal, que consistió en instalar 10 mil arbolitos en un solo día.

Esta acción fue parte de la campaña macrorregional denominada “Los Andes Verde”, que se desarrolla en paralelo en las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Ica y Junín, y cuya meta es sembrar  10 millones de árboles hasta abril del 2020.

Hasta fin de mes se habrá instalado 200,000 plantones de árboles nativos y exóticos en toda la región, señala en director de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Cultivos de la Director Regional de Agricultura (DRA) Junín, Ing. Benigno Palacios Núñez.

Según el director de la DRA-Junín, Ing. Ulises Panez Beraún, se tiene previsto que durante la campaña 2019 – 2020, que culminará a más tardar en marzo del 2020, se habrrá instalado un millón de plantones.

Como toda ceremonia ancestral, las labores se iniciaron con el tradicional pago a la tierra, donde participaron las autoridades locales encabezadas por el alcalde distrital de Orcotuna, Sr. Mario Antonio Grande Bueno y los directores de Planificación, de Gestión Forestal de la DRA-Junín y de la agencia agraria de Concepción, los alumnos de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” y del Instituto Superior Tecnológico “Mario Gutiérrez López”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior