Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Banco Mundial financiará proyecto para recuperar 380 500 hectareas de bosques

Contará con un financiamiento de US$ 12.2 millones y beneficiaría a más de 2,300 familias indígenas

10 de enero del 2019

El Ministerio del Ambiente (Minam) iniciará el proyecto piloto “Gestión Integrada del Bosque en Atalaya, Ucayali”, que recuperará 380,500 hectáreas de bosques degradados, que es la quinta zona de mayor deforestación del país y, a la vez, una de las áreas de bosque más productivas.

Esta iniciativa contará con un financiamiento de 12.2 millones de dólares que fue aprobado por el directorio ejecutivo del Banco Mundial y beneficiaría a más de 2,300 familias indígenas.

“El manejo adecuado del bosque brindará ingresos económicos a la población indígena y posibilitará un desarrollo sostenible. Esto contribuirá, en consecuencia, a lograr la ansiada inclusión de todos los peruanos y a mitigar el cambio climático”, afirmó el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú; Alberto Rodríguez.

El proyecto contará con la donación de 5.8 millones de dólares y un préstamo de 6.4 millones del Programa de Inversión en Bosque del Fondo Estratégico para el Clima de la entidad multilateral.

El 20% del proyecto financiará a la población dedicada a negocios relacionados con la madera en pequeña escala, y el 80% a las comunidades indígenas, y se dará prioridad a las iniciativas que integren una proporción mayor de mujeres.

Cabe resaltar que esta zona posee 3.98 millones de hectáreas, de las cuales tres millones se hallan relativamente en buen estado.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior