Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Arequipa: Serfor decomisa 519 pies tablares de castaña de origen ilegal

Esta especie forestal está en veda permanente desde 1981 y se encuentra en peligro de extinción

13 de marzo del 2020

Mediante un operativo que se realizó en un establecimiento comercial de venta de madera ubicado en el Cercado de Arequipa, especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decomisaron 519 pies tablares de madera de castaña (Bertholletia excelsa), especie que actualmente se encuentra el peligro de extinción.

A través de la Resolución Ministerial Nº 00729-81-AG-DGFF los árboles de castaña están protegidos en nuestro país desde 1981, por lo que está prohibido su tala y quema. La protección de esta especie fue reafirmada en el 2002 a través del Decreto Supremo Nº 044-2002-AG.

El intervenido será sometido a un Proceso Administrativo Sancionador por infringir la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, la cual señala en su artículo 207.3 inciso G que, “está prohibido adquirir, transformar, comercializar, exportar y/o poseer recursos y/o productos forestales extraídos sin autorización”.

La sanción administrativa por este acto ilícito es el pago de una multa que va desde 0,1 hasta 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según los criterios de gradualidad establecido por el Serfor


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior