Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

ANA capacita a docentes de Huancayo en gestión hídrica

Maestros también visitaron fuentes de agua de  la sub cuenca del Cunas, para luego transmitir lo aprendido a sus alumnos.

19 de octubre del 2018

 

Bajo una propuesta metodológica, participativa y vivencial que privilegia procesos de aprendizaje al aire libre, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) capacitó a docentes de la provincia de Huancayo a través del taller “Planeta Azul: Enfoque Metodológico para el Estudio de los Sistemas Terrestres Relacionados con el Agua”.

Durante dos días,  la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro con el apoyo de las facilitadoras de la ANA,  fortaleció las capacidades de profesores en temas relacionados al ciclo del agua en los sistemas terrestres, adaptado a los niveles de educación secundaria, primaria e inicial, además desarrollaron investigaciones hidrológicas.

De igual forma, a través de trabajos grupales se estudió  la composición del agua entorno a la concentración de calcio, dureza, nitrógeno del recurso hídrico, así como la purificación del agua utilizando el carbón activado. Asimismo, se identificó la calidad agua para consumo, entre otros temas.

Tomando en cuenta a la naturaleza como fuente de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento científico, se realizó una visita guiada a la sub cuenca del rio Cunas, laguna de Ñahuinpuquio en el distrito de Ahuac y los manantiales y riachuelos del distrito de Tres de Diciembre en la provincia de Chupaca.

Al respecto, la Directora de Unidad de Gestión Educativa Local UGEL– Huancayo, Lic. Reyna Girón Salazar, reconoció la fructífera labor de ANA en las labores de capacitación y destacó el trabajo conjunto que se ha emprendido en las instituciones educativas de la región, que incluye en la educación básica regular el tema de la cultura del agua y la gestión integrada de los recursos hídricos.

Por su parte, el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro,  Ing. Julio Cruz Delgado,  exhortó a los docentes a volcar estos conocimientos  en la formación académica de los estudiantes, formando ciudadanos con conciencia ambiental e hídrica y promotores de la conservación de los ecosistemas y la gran biodiversidad que tiene la cuenca Mantaro.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior