Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Inia instala estaciones agrarias en zonas de fronteras

El objetivo es desarrollar una actividad agraria sostenible

13 de octubre del 2019

Con el propósito de impulsar proyectos de gestión territorial del sistema de innovación agraria en las regiones, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), creó el cuatro último dos nuevas estaciones experimentales agrarias: EEA de Tacna y Los Cedros en Tumbes.

Dichas iniciativas contribuirán con el desarrollo sostenible de la actividad agraria, a través de la transferencia de tecnología y la producción de material genético adecuado, para mejorar las cadenas productivas de frutales, banano, cultivos, ganadería y forestal, entre otros.
Para ello, se han programado talleres de fortalecimiento de capacidades dirigidos a especialistas del Inia, así como la implementación en las EEA de modernos laboratorios con estándares internacionales enfocados en el análisis de suelo y aguas, investigación biotecnológica agraria y calidad de cultivo.
Las estaciones forman parte del Plan de Fortalecimiento de las EEA que incluye de otras cuatro, tres de ellas colindantes con el Ecuador como son la EEA Amazonas, la EEA de San Ramón (Yurimaguas), y la EEA El Chira (Piura), asimismo la EEA San Bernardo (Madre de Dios), limítrofe con Brasil y Bolivia.
En función Inia está articulando acciones con los gobiernos regionales, locales y distritales con la finalidad de concretar alianzas estratégicas que ayuden a ejecutar investigaciones científicas participativas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior