Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Frijoles para prevenir diabetes y cáncer
Estudios científicos demuestran que los frijoles ayudan a prevenir la diabetes tipo 1, enfermedades cardíacas e incluso el cáncer
Recientes estudios científicos han descubierto que los frijoles ayudan a prevenir la diabetes tipo 1, enfermedades cardíacas e incluso el cáncer. Por ejemplo, trabajando con dos grupos de ratas de laboratorio en México, investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias demostraron que los carbohidratos compuestos del frijol se absorben más lentamente que los simples, como el azúcar; lo cual ayuda a prevenir el incremento de los niveles de glucosa en la sangre o diabetes.
Asimismo, otro proyecto de investigación con mujeres rurales adultas reveló que el consumo habitual de frijoles reduce en 22% el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
Paralelamente, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU, también con ratas de laboratorio, ha evidenciado que la ingesta regular de frijoles —junto con papa— ayuda a prevenir el cáncer de mama con 95% de efectividad.
Aunque todavía no se ha determinado qué elementos o compuestos de esta menestra poseen propiedades anticancerígenas, se presume que son sus fenoles y flavonoides.
En consecuencia, es recomendable consumir más frijoles, incluso por ser ricas fuentes de hidratos de carbono (pro más energía), vitaminas (para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el aparato digestivo y la visión), proteínas (para tonificar y reponer células), minerales (para enriquecer la sangre y potenciar los huesos) y fibra (para reducir los niveles de colesterol en la sangre y problemas de estreñimiento, así como prevenir obesidad y diabetes).
Sin embargo, cabe recordar que las propiedades alimentarias y medicinales de los frijoles pueden manifestarse sólo en complementación con las de otros alimentos, preferentemente orgánicos.
También puedes ver:
Ceplan plantea trabajo desde los gobiernos locales por la seguridad alimentaria
Opiniones / Comentarios de otras personas