Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Elaboran gomitas de aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia

La sangre aporta hierro y el berrie vitamina C y potasio

29 de marzo del 2019

La química farmacéutica, Lissette Yllanes Nauca  y la Mag. Diana Palma, docente de Enfermería de la Universidad de Huánuco, ha creado un innovador producto para combatir la anemia. Se trata de una “Súper Gomita” elaborado a base de  aguaymanto y sangre de cuy.

Estas gomitas (de cinco gramos)  fueron distribuidas entre los niños en algunos establecimientos de salud. Los menores que tenían hemoglobina baja consumieron durante 21 días (uno en la mañana y uno en la tarde).

Como resultado, la hemoglobina subió en los niños, y algunas de las madres aseguraron que a los menores tenían más apetito. Asimismo, las gomitas también fueron probadas en madres gestantes con resultados positivos.

“La sangre del cuy aporta hierro y ayuda a subir los niveles de hemoglobina. El aguaymanto contiene vitamina C, calcio, potasio, todo un componente nutritivo. Es un producto completo”, explican las investigadoras.

El proyecto fue financiado por la Universidad de Huánuco y se encuentra en proceso de ser patentado y están trabajando en obtener el registro sanitario para lanzarlo al mercado.

 

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior