

La química farmacéutica, Lissette Yllanes Nauca y la Mag. Diana Palma, docente de Enfermería de la Universidad de Huánuco, ha creado un innovador producto para combatir la anemia. Se trata de una “Súper Gomita” elaborado a base de aguaymanto y sangre de cuy.
Estas gomitas (de cinco gramos) fueron distribuidas entre los niños en algunos establecimientos de salud. Los menores que tenían hemoglobina baja consumieron durante 21 días (uno en la mañana y uno en la tarde).
Como resultado, la hemoglobina subió en los niños, y algunas de las madres aseguraron que a los menores tenían más apetito. Asimismo, las gomitas también fueron probadas en madres gestantes con resultados positivos.
“La sangre del cuy aporta hierro y ayuda a subir los niveles de hemoglobina. El aguaymanto contiene vitamina C, calcio, potasio, todo un componente nutritivo. Es un producto completo”, explican las investigadoras.
El proyecto fue financiado por la Universidad de Huánuco y se encuentra en proceso de ser patentado y están trabajando en obtener el registro sanitario para lanzarlo al mercado.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas