Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

San Martín: Devida entrega 100 mil alevinos de tilapia

Municipalidad distrital de Uchiza también fue parte de la entrega en favor de 28 caseríos en marco a la actividad piscícola

27 de enero del 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Uchiza entregaron un total de 100,000 alevinos de la especie tilapia a 28 caseríos del mencionado distrito, en la región San Martín.

El objetivo de la entrega es reactivar la economía e incrementar la productividad de peces amazónicos en Uchiza. Esto dentro del plan de reactivación económica de la municipalidad con el soporte técnico en la actividad piscícola financiada por Devida.

Así, Devida invirtió S/ 500,000 para sostener la actividad “Capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles”.

La última entrega de los alevinos de tilapia, se realizó en el caserío de Pucayacu también ubicado en el distrito de Uchiza, esto forma parte de los 300 metros cuadrados de espejos de agua instalados con la actividad.

La campaña beneficiará a 391 familias en 28 caseríos que forman parte del repoblamiento de piscicultores locales que mejoraran su economía y seguridad alimentaria familiar.

El equipo profesional además realizará asistencia técnica personalizada, para lograr una tasa de mortalidad menor y obtener alevinos que generarán ingresos económicos al distrito en aproximadamente cuatro meses.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior