Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Loreto: docentes innovan con bebida energizante elaborada a base de cacao y aguaje

Wakaya es un producto 100 % orgánico. Al consumirlo despierta en el cuerpo una cascada de hormonas de la felicidad, como por ejemplo la serotonina y la oxitocina.

07 de febrero del 2022

Tres profesoras universitarias de Loreto han innovado el mercado local al elaborar una bebida energizante a base de cacao y aguaje, dos productos emblemáticos de esta región, destacó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

“Nosotras iniciamos como tres profesoras interesadas en promover la innovación y la tecnología en nuestra universidad y también dentro de nuestra ciudad”, afirmó la docente Raquel Moscoso.

Por su parte, Marjorie Donayre, recalcó que “Wakaya es un producto 100 % orgánico que resulta de la fusión de dos frutos emblemáticos en la Amazonía, que al consumirlo despierta en el cuerpo una cascada de hormonas de la felicidad, como por ejemplo la serotonina y la oxitocina”.

El aguaje es un superalimento que destaca por concentrar importantes vitaminas y minerales que mejoran el buen funcionamiento de nuestro organismo; además de contener compuestos naturales que fortalecen el sistema inmune y ayudan a prevenir diversas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares y diversos tipos de cáncer.

El cacao posee un alto contenido de vitamina K y minerales como cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc, así como proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra. Además, es reconocido como un excelente estimulante del sistema nervioso y como un alimento energético.

Producto orgánico

La profesora hoy empresaria, reiteró que este esfuerzo articulado las ha llevado a una satisfacción también en lo personal. “El hecho de tener un producto que lleva tu marca, no solo vendes el producto, sino también entregas tu esperanza, tu fe, el amor y la pasión hacia lo que quieres”.

En la elaboración de este producto orgánico, bautizado como «Wakaya», se contó con el soporte especializado del CITEproductivo Maynas del ITP.

Al respecto, Giorly Machuca, la tercera docente que impulsa esta iniciativa, recordó que este sueño se hizo posible durante una visita a las instalaciones del CITEproductivo Maynas, donde vieron la posibilidad de elaborar una bebida innovador y así iniciar un emprendimiento a base de los recursos naturales de la zona.

En tanto, el CITEproductivo Maynas informó que su objetivo es impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada.

La finalidad es aumentar su competitividad mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados. La generación de mayor valor en las cadenas de camu camu, aguaje, así como en pescados como gamitana y paiche, informó la agencia Andina.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior