Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Lima y Callao: Minam firma acta de compromiso para gestionar el agua

El acta fue firmada junto a Sedapal, ANA y Senamhi para fortalecer la gestión hídrica sostenible

27 de enero del 2021

El Ministerio del Ambiente (Minam) firmó el Acta de Compromiso Institucional por el Fortalecimiento de la Gestión Hídrica en Lima y Callao, junto con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Sedapal.

El acuerdo permitirá el intercambio, permanente y colaborativo, de la información de cada entidad para gestionar de forma eficiente los procedimientos hídricos adoptados a través del proyecto “Ciudades Sostenibles”, del Minam.

La firma se realizó durante el evento virtual “Fortaleciendo la gestión hídrica en la ciudad de Lima: hacia su sostenibilidad en contexto de cambio climático”, inaugurado por el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.

El ministro destacó que el Minam promueve un vínculo entre la planificación urbana y el componente ambiental.

“Debemos tener esa mirada de conexión territorial entre los ecosistemas y la ciudad, darnos cuenta de la necesidad de esta mirada integral, compartida y colaborativa con otros sectores e instituciones que desarrollan su quehacer en la ciudad”, sostuvo.

Añadió que se está realizando un trabajo coordinando con Sedapal, ANA, Senamhi, World Wildlife Fund (WWF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y RTI International para generar un proceso fortalecido en la toma de decisiones, sustentado en evidencia científica.

Entre los firmantes del acuerdo estuvieron: la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Luisa Guinand; el presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler; el jefe de la ANA, Roberto Salazar; y el presidente ejecutivo del Senamhi, Ken Takahashi.

Al respecto, la viceministra Guinand destacó que la firma de este compromiso implica una mayor articulación entre las instituciones y el fortalecimiento de las decisiones a partir de un conocimiento científico en un contexto de cambio climático.

Cabe señalar que la agenda de ciudades sostenibles de Minam, aparte de lo destacado en materia de gestión sostenible de recursos hídricos, incluye el impulso al proyecto “Ciudad Bicentenario”, un modelo de gestión territorial sostenible y saludable para Lima Metropolitana que viene planificándose con abordaje multisectorial en el distrito de Ancón.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior