Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Junín: Inician campaña de forestación en Colca

Se prevé que en cuatro años se instalarán 350 mil plantones diversos, como quinual

29 de enero del 2021

En el marco de la campaña “Sembremos Oxígeno para Cosechar Vida”, la Dirección Regional de Agricultura Junín inició una campaña de forestación en el distrito de Colca, provincia de Huancayo, según anunció a través de sus plataformas sociales.

A través de un convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Colca, la DRA Junín se comprometió para la producción de plantones en viveros ubicados en el distrito para que, en cuatro años, se puedan instalar 250 mil plantones diversos.

En la presente campaña se priorizarán plantones nativos, como el quinual. Estos serán instalados en las localidades de Chuchin, Chilcay, Centro Poblado de Laria, Lapa, San Miguel y el paraje parco en Colca –ya forestado en años recientes-.

A la entrega de plantones se convocó a las principalidades autoridades del municipio, para involucrarlos en el trabajo. Así, durante el evento participó la Policía Nacional del Perú, quienes brindaron recomendaciones de buenas convivencias y cuidado del medio ambiente.

Cabe precisar que la campaña forestal 2020-2021 se encuentra en plena ejecución. Prevé instalar 700 mil plantones, en su mayoría árboles nativos como el quinual y plantas exóticas como el pino.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior