Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Huancavelica: Agro Rural entrega 275 cobertizos

Un total de 27,500 cabezas de ganado se protegerán con los cobertizos. También se entregó 160 invernaderos en cinco provincias de la región

05 de marzo del 2021

Agro Rural construyó 275 módulos de protección o cobertizos para resguardar de las bajas temperaturas a 27,500 cabezas de ganado, en el ámbito de cinco provincias de Huancavelica. Además, se entregó 169 invernaderos o fitotoldos, para la producción de hortalizas.

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria, José Muro, señaló que estas acciones son parte del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”.

El citado programa se ejecuta en el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2019-2021 actualizado al 2020”, en 15 distritos, repartidos en las provincias de Acobamba, Angares, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytara.

“Estamos protegiendo a nuestra agricultura familiar local con estos cobertizos y fitotoldos ante la presencia de los fenómenos climáticos adversos, porque con estos módulos podremos reducir las altas tasas de mortandad y morbilidad de los animales y pérdida de cultivos”, expresó el viceministro Muro.

A su turno, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, indicó que en entre los distritos de intervención están Paucara, Lircay, Santo Tomas de Pata, Arma, Aurahua, Huachos, Acobambilla, Manta, Nuevo Occoro, Palca, Yauli, Pilpichaca, San Antonio de Cusicancha, Santo Domingo de Capillas y Tambo.

Orrego Moya preció que las obras tuvieron una inversión superior a los S/ 5.2 millones. Además de contemplar la seguridad del ganado de alpacas o ovinos, se complementa la alimentación de las familias altoandinas a través de producción y consumo de hortalizas.

Es por esto que ese encuentra en proceso de elaboración y validación los padrones de beneficiarios con la participación de los Gobiernos locales, líderes comunales y familias locales para mejorar las condiciones de vida de las familias del campo dedicadas a las diferentes actividades agropecuarias y así contribuir a su reactivación económica.

El dato

Durante 2020, Agro Rural entregó 310 cobertizos para proteger a 31,000 alpacas y ovinos y, 250 fitotoldos para la producción de hortalizas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior