Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Arequipa: Agro Rural entregó 550 cobertizos para proteger 65,000 alpacas

Agro Rural también promoverá también el cultivo de hortalizas con 150 fitotoldos en 21 distritos de Arequipa

09 de febrero del 2021

Agro Rural anunció que se ejecutó al 100% la construcción y entrega 550 cobertizos en Arequipa a través del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2020.

Los módulos de adobe, piedra o bloquetas con techo de dos caídas permitirá el cuidado de 65,000 alpacas, principalmente hembras preñadas y crías, en época de lluvias y granizada.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, enfatizó que la entrega beneficiará a unas 550 familias ganaderas de diez distritos de las provincias Arequipa, Caylloma, Castilla, La Unión y Condesuyos.

Además, anunció la premiación de los dos mejores cobertizos en cada distrito, con el objetivo de destacar la organización y compromiso de los comuneros, así como el trabajo articulado con los gobiernos locales y regionales.

Además, alrededor de 150 familias campesinas de 21 distritos arequipeños, están produciendo acelga, lechuga, betarraga, zanahoria entre otras hortalizas, normalmente de difícil manejo rn zonas altoandinas.

Esto a través de la implementación de 150 fitotoldos a cargo de Agro Rural, que ofreció semillas y capacitación a los beneficiarios sobre el manejo correcto de estos cultivos en condiciones climáticas y suelos adversos.

La acción obedece a un método para disminuir el porcentaje de desnutrición, sobre todo en niños, ancianos y madres gestantes, causada principalmente por la falta de consumo de hortalizas ricas en hierro, fibra, vitaminas y micro nutrientes.

Así, representantes de Agro Rural destacaron la implementación de un fitotoldo a 4,900 m.s.n.m  en el distrito de Tuti (Caylloma). Allí, los pobladores producen y consumen hortalizas, que sin estas infraestructuras serían difíciles de crecer por las bajas temperaturas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior