Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Arequipa: Premian a ganadores del concurso Promotores del Agua 2023

Impulsado por el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, y con el apoyo de la Universidad Católica de Santa María y la Autoridad Nacional del Agua

14 de junio del 2023

Con el apoyo de la Universidad Católica de Santa María y la Autoridad Nacional del Agua, el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili organizó la premiación de los ganadores del concurso Promotores del Agua 2023 (tercera edición), que busca generar conocimiento científico y/o adaptación de tecnologías que respondan a las necesidades regionales y nacionales mediante proyectos de investigación básica en temas vinculados a la cultura del agua.

En el concurso de investigación se premió al proyecto Evaluación de escenarios y beneficios hidrológicos en la implementación de soluciones basadas en naturaleza (infraestructura natural) en la subcuenca de los embalses del sistema Chili Regulado de la cuenca Quilca-Vítor-Chili, cuyo representante, Ronny Gonzales Medina, recibió 20 mil soles para su financiamiento.

En cuanto al concurso de videos, el primer lugar lo obtuvo Liz Gallegos Paricahua, con el título “La Importancia del Agua”; mientras que el segundo puesto fue para Diego Núñez Melgar, con el tema “Escasez de Agua en Mollebaya”.

La evaluación técnica de los proyectos de investigación estuvo a cargo de dos representantes de la Autoridad Nacional del Agua y dos representantes del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili.

En representación de la Universidad Católica de Santa María, la Dra. Elizabeth Bejarano señaló que esta casa de estudios, así como la Universidad Continental, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica San Pablo y Universidad Tecnológica del Perú, vienen contribuyendo, por tres años consecutivos, con el fortalecimiento de la cultura del agua y espera que se desarrollen más proyectos de investigación en el ámbito de la cuenca Quilca-Vítor-Chili.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior