Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Arándanos: China sembró en 66,400 hectáreas y produjo 347,200 toneladas

Así lo registra el informe anual de la industria de arándanos de China durante 2020 del Journal of Jilin Agricultural University

02 de marzo del 2021

El Journal of Jilin Agricultural University, publicó a inicios de febrero su informe anual de la industria de arándanos en China durante 2020: Así, concluyó que se sembró el fruto en una superficie total de 66,400 hectáreas, y logró una producción total de 347,200 toneladas, con 234,700 toneladas de fruta fresca, según cita el sitio ProduceReport.

El informe analizó las tendencias de los precios durante 2020 del arándano en China. A inicios de año, el mismo fue elevado, pero cayó gradualmente en la última parte. Fue entre marzo e inicios de abril, que se registraron los precios más altos del altos. Y se mantuvieron elevados, hasta mediados de mayo.

Desde la segunda quincena de mayo, los precios fueron relativamente bajos, hasta llegar a su caída más profunda en julio.

Sobre las variedades que se cultivan, el informe destaca que se ha diversificado la composición de los cultivos en el sur de China, mientras que en l norte se estabilizó y optimizó aún más. Además que, 25 empresas multinacionales invirtieron en el aumento de la producción del fruto en el país, siendo un 10% del sector (en 2015, era solo 1% de la industria de arándanos frescos).

Pese a estas cifras, lo más alentador para China, es que el reporte destaca la siembra a gran escala por parte de los productores multinacionales, enfocados en el mercado de la fruta fresca. Esto a través de sus propias variedades de marca registrada y técnicas de cultivo de sustrato de alta eficiencia.

Otra característica de la industria es el uso y producción de variedades destinadas específicamente a la transformación en otros productos. Así, está la variedad premium No. 1 Blueberry cultivada por Zhejiang Blueberry Technology Corporation, la que tiene como cualidades su adaptabilidad a una variedad de condiciones del suelo, fácil de cultivar, produce un rendimiento alto y confiable, es fácil de procesar y contiene un alto nivel de antocianidinas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior