Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Suspenden paro cafetalero y lograron firmar acuerdo

Tras ocho horas de reunión entre Minagri y representantes cafetaleros de la selva central.

18 de octubre del 2018

Representantes del Poder Ejecutivo, encabezados por el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, y dirigentes de los productores cafetaleros de la selva central, lograron firmar ayer un acuerdo, que puso fin al paro iniciado el pasado lunes.

Uno de los acuerdos es la conformación de un grupo técnico conformado por funcionarios del Minagri y representantes cafetaleros, donde se buscarán mecanismos para evitar la presión de cobranza de las deudas de los créditos cafetaleros con Agrobanco y Agro Perú y proponer la evaluación de la declaración de emergencia de la actividad cafetalera afectada por la roya amarilla. Asimismo, se espera que en un plazo máximo de 30 días puedan elevar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un informe que identifique las alternativas viables y sostenibles para la recuperación de la actividad cafetalera.

El mismo documento señala que este grupo se instalará una vez que las organizaciones acrediten sus representantes en un plazo de 10 días a partir de la fecha.

Las organizaciones de productores cafetaleros acreditarán un máximo de seis representantes titulares (e igual número de suplentes) para dicho grupo de trabajo, de los cuales dos serán técnicos con experiencia en la actividad cafetalera.

También se incorporarán un representante de la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú en el Consejo Nacional del Café.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior