Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Arequipa: proyecto minero “Tía María” promueve el mejoramiento genético de ovinos

En Deán Valdivia, Islay

16 de abril del 2019

La iniciativa social presentada por Gonzalo Torres Núñez y Wilson Aroquipa Portillo, permitirá el mejoramiento genético de ovinos en La Curva, distrito de Deán Valdivia, Islay, Arequipa. Su propuesta fue una de las 31 ganadoras del concurso de proyectos “Participemos 2018”, impulsado por Valle Unido del  proyecto minero “Tía María”.

Ellos recibieron 10 ovinos reproductores de raza “Hampshire”, que entre sus principales características están el ser animales destinados para carne porque ganan peso en menos tiempo y resisten ambientes adversos. Mientras otras razas logran un peso de 30 kilos a los ocho meses, las crías “Hampshire” pesarán en promedio 45 kilos en similar período.

“Participemos 2018” involucrará la participación directa de 30 ganaderos de ovinos, cada uno de ellos seleccionará a sus mejores ejemplares para el mejoramiento genético. Una vez que se obtengan las crías, este grupo donará dos de ellas a otros ganaderos para que el impacto sea mayor.

Gonzalo Torres, agradeció a Valle Unido-Tía María por impulsar este tipo de concursos que se convierten en una importante herramienta que en este caso puntual, dará un aporte importante a los ganaderos de ovinos de La Curva.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Juan Parreño dice:

    Felicitaciones, la especie Ovina está olvidada en Arequipa, este es un gran esfuerzo para animales más prolíficos y más rentables que las vacas. podrían brindarme el teléfono de algunos de los dirigentes de este proyecto. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior