Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Made in Perú: Construyen primera gran prensa hidráulica para extraer manteca de cacao

Esta tecnología normalmente se importa desde Europa. La firma Nutry Body la adquirió para garantizar la calidad de los subproductos

03 de diciembre del 2019

Normalmente las maquinarias industriales para el procesamiento de cacao en América Latina son diseñadas en Europa; no obstante demostrando destreza, osadía y técnica, la marca SSG-Perú fabricó la primera prensa hidráulica para extraer manteca de cacao, con ocho vasos y capacidad de 88 kilos, a pedido a la empresa Nutry Body.

Esta máquina, construida con 11 000 toneladas de resistencia en los ejes por la presión que ejerce (1 500 t), se cotiza en el mercado local en 300 000 dólares y, en Europa por el mayor costo de la mano de obra, se vende a el doble.

Los granos de cacao enteros o partidos se precalientan suavemente a la temperatura de la prensa y se dosifica su entrada en una prensa mecánica, produciendo así torta de cacao y manteca de cacao de alta calidad.

Según Sid Sara García, gerente general de SSG-Perú negocios del Group Ecocert, “la fabricación de la prensa de manteca de cacao es un atrevimiento técnico. Hemos saltado de una máquina con la misma función, pero más pequeña para el mismo cliente (Nutry Body). Pero ahora con este precedente, podemos decir que ya existe un proveedor de prensa industriales de cacao en el Perú. No existía ni en Sudamérica”.

Por su parte, Iván Salas Mansilla, gerente de Nutry Body SAC, señaló durante la presentación de dicha prensa para cacao, el 27 de noviembre, que “la máquina permite obtener un subproducto que es muy valorado para los chocolateros y, al mismo tiempo, permite retribuir mejor precios a las comunidades de productores de Atalaya (región Ucayali) que proveen la materia prima”.

El empresario también comentó que en los planes de la empresa está hacer nuevas barras y manteca desodorizada  para la industria de la cosmetología. Actualmente sus principales clientes son Europa y California (Estados Unidos).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior